El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Urbanismo inicia mejoras en el pavimento de Victoria Domínguez Cerrato en el Polígono Sur

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente iniciará este lunes las obras para mejorar el pavimento en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de mejora de una calle. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, iniciará las obras para mejorar el pavimento en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur. El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que la superficie será repavimentada con una nueva capa de asfalto que sustituya a la actual, "muy desgastada y deteriorada".

Entre los desperfectos más evidentes se encuentran fisuras, "cuarteamientos y roderas" producidas tanto por la acción del tráfico rodado como por los efectos de la climatología. Para garantizar una mayor resistencia del firme y un mejor comportamiento frente a las elevadas temperaturas, se empleará betunes de calidad superior a los convencionales.
"Esta misma actuación también se ejecutará en las seis plazoletas anexas", ha detallado de la Rosa.

Las obras durarán ocho días y se iniciarán el 18 de septiembre. De la Rosa ha explicado que durante este periodo se realizarán cortes parciales de tráfico. Desde el lunes, a las 7,00 horas, hasta el martes 19 a las 21 horas, se cortará el tráfico en la calle en el sentido de circulación hacia Carretera Su Eminencia. Al día siguiente, no se podrá circular en ninguno de los dos sentidos entre las 7,00 y las 21 horas.

A partir de este momento sólo permanecerá cortada la circulación en el tramo comprendido entre la Glorieta Padre José Sebastián Bandarán y la Glorieta Juan Bermudo de la Rosa en el sentido direccional hacia esta última. Finalmente, entre el jueves 21 y el martes 26 de septiembre, se cortará el tráfico en toda la calle en el sentido que va desde Carretera Su Eminencia hacia la Glorieta Juan Bermudo de la Rosa.

Del mismo modo, el delegado de Urbanismo, ha señalado que se realizarán desvíos específicos de la circulación por las calles paralelas y aleñadas, que se indicarán en todo momento a los conductores. Estas mejoras tendrán un coste de 280.261 euros".

PRÓXIMAS OBRAS EN JUAN DE MAIRENA

Juan de la Rosa también ha anunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo realizará otras obras mejora en la calle Juan de Mairena, en el Polígono Sur. Los trabajos adaptarán la zona peatonal pública de este viario a este uso tras haber desmantelado los antiguos patios ilegales que se habían construido sobre la misma.

Estas "construcciones ilícitas" han causado graves daños sobre el pavimento, el mobiliario urbano y las redes de infraestructura básica. Los trabajos comenzarán una vez que finalicen las obras de la calle Victoria Domínguez Cerrato. Según De la Rosa, "incluyen la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, la repavimentación de todo este espacio peatonal, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas y, la mejora y ampliación del arbolado.

Las obras eliminarán todas las barreras urbanísticas existentes para lograr plena accesibilidad y para colocar el pavimento táctil en las zonas donde corresponda, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente".
La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 411.000 euros, cantidad que sumada a los 280.261 euros a que asciende el coste de repavimentar la calle Victoria Domínguez Cerrato y las seis plazas anexas a ésta, elevan la inversión de Urbanismo en mejoras en este momento en el Polígono Sur a más de 691.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN