La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha participado este martes en el V Encuentro Andaluz de Logística, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), para "impulsar su posición estratégica" como plataforma logística ante alrededor de 150 representantes del sector asistentes al acto.
El presidente de la APS, Rafael Carmona, ha desgranado los principales proyectos en los que el Puerto de Sevilla "está trabajando para mejorar el negocio logístico en nuestras instalaciones." Así, se han difundido los avances en iniciativas "estratégicas" como la autopista ferroviaria Sevilla-Madrid; o las nuevas conexiones marítimas con otros hubs del entorno, ha recogido el Puerto en una nota de prensa.
Por su parte, el director general de la APS ha participado en una mesa redonda sobre autopistas ferroviarias en Andalucía junto con representantes de ADIF, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y demás compañías logísticas. Igualmente, Manuel González, jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de la APS, ha presentado la Estrategia Logística del Puerto de Sevilla, destacando los proyectos ya adjudicados en materia de infraestructuras, como por ejemplo el nuevo acceso ferroviario, e iniciativas en fase de desarrollo como son las ya mencionadas conexiones marítimas con otros hubs del entorno.
El Puerto de Sevilla ha recordado que es el único puerto marítimo de interior de España. Esta "singularidad" y su situación geográfica (ubicada en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de millón y medio de habitantes) le otorgan una "posición estratégica como plataforma logística". Es un puerto sincromodal ya que buque, tren y barco están alineados para un intercambio eficiente de mercancías y graneles a lo largo de sus 850 hectáreas de superficie. Además, el Puerto de Sevilla cuenta con seis terminales concesionadas, tres muelles públicos y más de 4.000 metros de atraque.