El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Rodríguez Castillo se despide de la Guardia Civil tras una "férrea lucha" contra el crimen

El acuartelamiento de Eritaña de la Guardia Civil ha acogido el acto de despedida de bandera del general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de despedida de bandera del general jefe Alfonso Rodríguez. -
  • Entre los méritos obtenidos durante su trayectoria ostenta una Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la cruz de plata y cruz distintivo blanco

El acuartelamiento de Eritaña de la Guardia Civil ha acogido este martes el acto de despedida de bandera del general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el general Alfonso Rodríguez Castillo, con motivo de su pase a la situación de reserva.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el teniente general de Mando de Operaciones, Félix Jesús Blázquez; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde hispalense, José Luis Sanz; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Pedro Fernández ha avalado la labor de Alfonso Rodríguez Castillo al frente de la IV Zona de la Guardia Civil, exaltando su "férrea lucha por la seguridad ciudadana, de forma especial en los últimos cuatro años de servicio público al frente de esta unidad territorial, la más diversa y compleja del país".

Fernández ha agradecido la "extraordinaria labor de Alfonso Rodríguez, fruto de una vasta trayectoria profesional y perfecto conocimiento de sus sistemas operativos". "Gracias por tu incansable lucha contra el narcotráfico, por todo lo que hemos aprendido con tu trabajo y mi felicitación por convertirte en un ejemplo para el cuerpo", ha añadido el delegado del Gobierno.

TRAYECTORIA EN LA GUARDIA CIVIL

Rodríguez Castillo (Cádiz, 1958) inició su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid.

Tras su ingreso en el cuerpo en la Academia de Úbeda, su experiencia profesional se ha desarrollado en Navarra, Zaragoza, Aranjuez y Cádiz, donde comenzó en 1985 en Rota como jefe de Línea. Desde ese año desempeñó varios cargos de responsabilidad hasta que en 2014 fue designado para el mando de la Comandancia de Cádiz y en noviembre de 2019, nombrado general de Brigada para el mando de la IV Zona de la Guardia Civil.

Entre los méritos obtenidos durante su trayectoria profesional ostenta una Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la cruz de plata y cruz distintivo blanco de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, una Cruz de la Orden de San Hermenegildo, dos cruces al Mérito Militar y otra al Mérito Naval.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN