El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Refuerzo de autobuses y despliegue de Lipasam para el Betis-Cádiz del domingo

24 trabajadores y diez vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del Estadio Benito Villamarín durante el encuentro de Liga el próximo domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del estadio Benito Villamarín. -

El Gobierno municipal ha detallado este viernes el dispositivo de seguridad, limpieza y movilidad de cara al próximo partido del Betis contra el Cádiz. Un total de 24 trabajadores y diez vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del Estadio Benito Villamarín durante el encuentro de Liga el próximo domingo a las 18,30 horas. En el caso de Tussam, la empresa incrementará la oferta con 18 autobuses adicionales que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3 y 6 y en la nueva lanzadera entre el estadio y el Prado de San Sebastián.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que el refuerzo de autobuses se concentrará en la línea 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), 3 (Bellavista-San Jerónimo -Pino Montano) y 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

Además de la incorporación de 18 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas y que facilitarán el acceso a los partidos en transporte público, a la finalización de los partidos estos vehículos estarán estacionados en paradas "exclusivas" en las inmediaciones del estadio para atender "de manera rápida" la salida de los aficionados.

También, se pondrá en servicio a la salida del encuentro la nueva línea lanzadera entre el estadio, en concreto en la avenida de la Palmera, y la avenida del Cid en el Prado de San Sebastián, sin paradas intermedias. Esta lanzadera, que se inauguró el primer partido de liga disputado por el Betis en su estadio, posibilita el transbordo con la línea de Metro, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam

El dispositivo por parte de la Policía comienza a las 12,00 horas con el control de estacionamientos, control de venta ambulante por las zonas de afectación y aledañas al estadio Benito Villamarín y supervisión de establecimientos públicos y veladores por las zonas de las actividades cercanas al estadio. A las 15,00 horas, un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo Parque Guadaíra, calle Tajo y calle Ensanche, entre otras, para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar las consiguientes molestias a la vecinos de la zona.

El dispositivo de tráfico así como el operativo y el corte de las vías de acceso se activarán a las 15,30 horas, permitiéndose sólo el acceso a los vehículos autorizados al estadio. Los cortes de tráfico se desarrollarán el 24 de septiembre desde las 15,30 horas hasta el final del partido. Se va a ampliar la fase verde para vehículos en el semáforo de calle San Antonio María Claret a calle Padre García Tejero y estará controlado el acceso a los aparcamientos de Gol Norte y de Gol Sur hasta una hora antes del partido. La zona de concentración previa se mantiene en la avenida de Holanda tras el "buen resultado en el último encuentro del Real Betis".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado el dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo Betis y Cádiz. Para ello, contará con "un importante despliegue humano y mecánico" tanto en las horas previas como después del partido para lograr "devolver la normalidad a las calles y los espacios públicos lo antes posible".

El objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo. Estará formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente. En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Benito Villamarín.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos. Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El lunes, a primera hora de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más concurridas.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN