El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Casi 500.000 euros para mejorar los pavimentos de los polígonos Store y El Pino

La mejora de los parques empresariales de la capital es una prioridad del gobierno municipal de los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de la construcción mejorando el pavimento. -

Álvaro Pimentel, teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, ha informado sobre el inicio de la licitación de dos contratos de obras para la mejora del pavimento de un tramo en la calle Escarpia, en el Polígono Store, y dos tramos de la calle Pino Central y uno de la calle San José de Palmete en el Polígono El Pino. 

Damos respuesta a la demanda de los parques empresariales que reclamaban hace años una mejora de estas vías para revertir el estado de abandono que sufren y garantizar que sigan siendo espacios de crecimiento económico y creación de empleo en Sevilla

Ambos contratos tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y "se han puesto en marcha con la llegada del equipo de gobierno de José Luis Sanz, que ha conseguido redactar y licitar ambos proyectos a tiempo para poder ejecutarlos a la mayor brevedad posible", explica el Consistorio en una nota de prensa.

La mejora de los parques empresariales de la ciudad "es una prioridad para el gobierno municipal", ha señalado Pimentel, y "buena muestra de ello son estas actuaciones que se enmarcan dentro de la programación a realizar en los parques industriales, adaptándose a las necesidades, plazos de desarrollo y tiempos de ejecución".

Con estas obras, ha afirmado el delegado, "damos respuesta a la demanda de los parques empresariales que reclamaban hace años una mejora de estas vías para revertir el estado de abandono que sufren y garantizar que sigan siendo espacios de crecimiento económico y creación de empleo en Sevilla".

En este sentido, en el polígono industrial El Pino, se va a renovar el firme de tres tramos. Por un lado, en la calle Pino Central, hay dos tramos que presentan fracturas en la capa de rodadura. Por otro, en la calle San José de Palmete, utilizada en su mayoría por el tráfico pesado para el acceso al parque, hay un tramo con todas las capas del firme deformadas, presentando grandes roderas que indican la escasa capacidad portante de este tramo.

Estos tres tramos forman parte de dos vías fundamentales para el transporte pesado y áreas logísticas claves de la ciudad por el volumen diario de mercancías que por ellas transitan. El Polígono El Pino es uno de los grandes centros de producción económica de la ciudad, por lo que se actúa en su eje central y en su circunvalación que además conecta con la zona residencial de San José de Palmete.

Todos ellos se van a renovar mediante un contrato de obras cuya licitación está presupuestada en 350.971,23 euros y que ya se encuentra en el Portal del Contratante.

MEJORAS EN EL POLÍGONO STORE

Por su parte, en el Polígono Store se proyecta actuar sobre la calle Escarpia, que tiene distintos grados de afectación. Por un lado, hay un primer tramo con asentamientos del paquete de firme que ha ocasionado que la cota de las tapas de los pozos de registro de la calzada estén por encima de la rasante, impidiendo la correcta circulación de vehículos.

Por otro, hay un segundo tramo con fisuras, cuarteamientos y pequeños asentamientos. La calle Escarpia supone una vía importante que une de manera directa la Ronda Urbana Norte con la Carretera de Carmona, y cuyo uso evita la congestión que tienen las otras dos vías principales del Polígono así como la vía periférica del parque.

Ambos tramos se van a repavimentar para mejorar la capacidad portante del firme, mediante un contrato de obras cuya licitación también se ha publicado ya por un valor de 147.328,43 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN