El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

16 mujeres víctimas de explotación sexual son liberadas en Rota y Utrera

La Policía Nacional ha detenido a diez miembros de una organización criminal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La operación coordinada por la Policía Nacional realizada en Utrera y Rota ha dejado un total de diez detenidos pertenecientes a una organización criminal dedicada a captar mujeres de otros países y, una vez trasladadas a territorio nacional, obligarlas a ejercer la prostitución las 24 horas de los siete días de la semana. Esta intervención policial ha permitido la liberación de 16 mujeres, todas ellas víctimas de explotación sexual. Además, la actuación consiguió desmantelar dos plantaciones de marihuana e incautar alrededor de 24.000 euros en efectivo, 600 gramos de TUSI, 800 gramos de MDMA, un fusil de asalto AK-47 simulado y varios vehículos de alta gama.

La organización criminal desmantelada se encargaba de la captación de mujeres en sus países de origen, su traslado al territorio nacional y su explotación una vez las víctimas eran alojadas en los lugares donde ejercían la prostitución. La investigación policial comenzó tras conocerse la situación de especial vulnerabilidad que estaban padeciendo varias mujeres que ejercían la prostitución en dos locales de Utrera y Rota.

Según pudieron saber los agentes, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana en una situación de clara coación y amenaza. Sus jefes llevaban "un control exhaustivo" de ellas a tavés de dispositivos de videovigilancia. Las vícitimas recibían el 25% de su trabajo debido a que la organización tomaba la cifra restante a modo de cobro de la deuda que contraían estas chicas tras ser trasladadas a España.

Además, el control sobre las víctimas era exhaustiva hasta el punto de que no podían salir sin acompañantes establecidos por la propia organización criminal, sumando la obligatoriedad de consumo de sustancias estupefacientes para intensificar el número de servicios sexuales diarios.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN