El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Algaba celebra su primera Feria del Libro con encanto cofrade y magia de Harry Potter

Se celebró con un enfoque familiar y lúdico, transformando el auditorio municipal-Plaza de Toros en un centro de cultura con libros, música, y teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caseta de la feria del libro La Algaba. -

 

La primera edición de la Feria del Libro, una iniciativa del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) a través de su departamento cultural, ha sido creada para fomentar el hábito de la lectura y acercar el mundo cultural a los habitantes de una manera entretenida y familiar.

 

De este modo, durante el pasado sábado y domingo el auditorio municipal-Plaza de Toros de la localidad se ha llenado de libros, aventuras, música, foros, escritores, cine y teatro, según ha señalado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Un programa con contenido cofrade para el sábado, día en el que tuvo lugar una charla coloquio del periodista y escritor Julio Muñoz, 'Rancio sevillano' sobre sus obras. También dos conciertos, uno de la Banda de música Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba y otro a cargo de la Agrupación Nuestros Padre Jesús Nazareno de La Algaba.

Por su parte, el escritor Antonio Puente Mayor también acudió con su último libro 'Jesús de Nazaret, en busca de la verdad'. La jornada cerró con la obra de Teatro 'El Asesino de la Regañá', con un patio de butacas lleno y un público entregado, cumplió todas las expectativas.

El domingo, día dedicado a la infancia y ambientado en Harry Potter, se vivieron numerosas aventuras con un espectáculo de magia, la presentación del libro 'Mitología de Harry Potter', de Nerea Riesco y la proyección de una película.

Las librerías tienen también tuvieron espacio en los estands, con el fin de fomentar la compra de ejemplares y la lectura en el municipio. De igual modo, el visitante pudo encontrar una gran variedad de inciensos en un espacio creado y pensado para toda la familia.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, ha valorado esta primera feria del libro de forma positiva, destacando el compromiso del gobierno local con la cultura y la respuesta de la ciudadanía. Por ello, ha declarado que "nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea, fomentando esta Feria con más casetas, autores, librerías y una programación con actividades todos los días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN