El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla nombra una glorieta en la Cartuja en honor al padre Lezama

Este acto simboliza el reconocimiento de la ciudad a la contribución del padre Lezama, creador de la Escuela hispalense de Hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rotonda en la Cartuja dedicada al padre Lezama.

Rotonda en la Cartuja dedicada al padre Lezama.

Rotonda en la Cartuja dedicada al padre Lezama.

 

Esta mañana, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado oficialmente la nueva rotulación de la glorieta que ahora lleva el nombre del padre Luis de Lezama Lezama, ubicada en la Cartuja, cerca del Hotel Renacimiento y el Teatro Central. Esta designación, que se aprobó por consenso en la sesión plenaria del 26 de enero de 2023, añade un nuevo título al registro de calles de la ciudad.

Con ello, Sanz ha señalado que se trata de "un día importante para el Ayuntamiento y para Sevilla, pero sobre todo para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y para su fundador, el padre Lezama".

"Quiero agradecerle al padre Lezama, como alcalde de Sevilla, su labor durante toda su vida y en especial la que ha desarrollado con los más jóvenes de Sevilla. Tengo que agradecerle que en una ciudad como Sevilla haya mostrado su preocupación por los jóvenes con dificultades para su inserción laboral a través de la Escuela de Hostelería que tantas puertas ha abierto a miles de jóvenes. Ellos, y los padres de estos jóvenes, saben perfectamente del mucho bien que el padre Lezama ha hecho y hace a través de su Escuela, y la ciudad quiere devolverle en parte ese reconocimiento mediante esta rotulación. Desde hoy, y para siempre, Sevilla reconocerá su labor al dejar impreso en el callejero de nuestra ciudad su nombre", ha finalizado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN