El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla ya cuenta con la etiqueta 'Misión de la UE'

 El alcalde y el vicepresidente de la Comisión Europea han descubierto la placa conmemorativa, por sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad climática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Descubrimiento de la placa.

En el acto.

En el acto.

  • La etiqueta facilita la creación de oportunidades en el acceso a financiación específica de la UE

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, han participado hoy en el acto de descubrimiento de la placa que conmemora el nombramiento de Sevilla con la etiqueta “Misión de la UE”, por sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad climática.

La obtención de este distintivo ha sido posible gracias a los esfuerzos del gobierno municipal que el pasado mes de septiembre, con su alcalde José Luis Sanz a la cabeza, firmó el Acuerdo Climático que recoge los compromisos de neutralidad de nuestra ciudad y han posibilitado que la Unión Europea entregue la Etiqueta de la Misión.

La Etiqueta de la Misión (o Mission Label) que hoy ha recibido Sevilla facilita la creación de oportunidades en el acceso a financiación específica de la UE que va a permitir acelerar el cumplimiento de estos objetivos.

El alcalde ha agradecido “a visita al vicepresidente de la Comisión Europea a "una de las ciudades más bellas del mundo" y su apoyo para que Sevilla "sea una de esas ciudades climáticamente neutras e inteligentes, que nos llevan a cumplir objetivos de sostenibilidad, y eficiencia energética”.

Sanz ha pedido al vicepresidente su impulso y ayuda para seguir captando los fondos europeos que Sevilla necesita para compensar el déficit en infraestructuras que arrastra y que es fundamental para ir mejorando y avanzar en proyectos como Smart City y ciudades inteligentes".

Ha dicho: "La ayuda europea es fundamental para seguir avanzando”.

El primer edil ha destacado que, en el marco de la visita del comisario Schinas al Ayuntamiento, “también le hemos pedido colaboración para impulsar la sede del JRC en pleno corazón del Parque Tecnológico y Científico Cartuja, motor económico de  Sevilla y Andalucía porque no hay otro parque similar a nivel nacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN