El parque del Alamillo será este año el epicentro de las actividades de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe, una cita “consolidada” en el calendario del otoño deportivo de la capital hispalense, que se celebrará del 2 al 6 de octubre, con entrada gratuita.
La delegada de Deporte, Silvia Pozo; el presidente de la Asociación Española de Criadores de Anglo-Árabes, Francisco Gaviño; y el delegado territorial de Fomento, Francisco Juárez, han presentado el cartel de un evento que esta edición cuenta con el “atractivo” del lugar de celebración.
Y es que es “un espacio abierto que va a favorecer la asistencia de más personas” y que “le confiere un gran atractivo a las pruebas por las espectacularidad y belleza de poder ver a los caballos en el parque".
Ha finalizado: “Esta edición, el programa es completo y variado”.
Se celebrarán jornadas formativas, pruebas de domas y salto; pruebas de cross country, paseos gratuitos en poni y el Concurso Morfológico Nacional y Pruebas de Selección de Reproductores. Éste último será 4 de octubre, de 9 a 14 horas, con entrega de premios a morfológicos nacionales, esto es, potros de 1 y 2 años; y yeguas de 4 años y más.
“Este ciclo es donde se forjan los caballos que consiguen el máximo nivel, que es ir a los Juegos Olímpicos. Los caballos anglo-árabes criados en Sevilla, Andalucía y formados la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe ya han ido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Tokio y París”, ha defendido Francisco Gaviño.
Por su parte, el delegado territorial de Fomento ha señalado la “importancia” de llevar el evento al parque periurbano, que desde la Junta pretenden que sea “un espacio y entorno que aglutine tanto actividades culturales como deportivas”.