La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este jueves una nueva actualización de su predicción especial para la Semana Santa de 2025, que consolida la tendencia observada ayer: aunque persistirá la inestabilidad atmosférica, las lluvias en Sevilla podrían ser menos intensas y más esporádicas de lo previsto inicialmente.
Durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, la borrasca Olivier se acercará a la Península provocando un repunte de las precipitaciones, especialmente en el suroeste. En esta ocasión, AEMET matiza que los chubascos más significativos se darán en zonas como Cádiz o Huelva, pudiendo afectar puntualmente a Sevilla el viernes. El sábado, las precipitaciones tenderán a trasladarse hacia Málaga y Granada, lo que podría suponer una ligera mejoría para la capital hispalense. El viento será intenso en el Estrecho y Alborán, aunque en Sevilla se espera más moderado.
El Domingo de Ramos y el Lunes Santo se mantienen las previsiones de tiempo inestable en el norte, este y Baleares, mientras que en el suroeste, donde se encuentra Sevilla, las lluvias serán menos probables, especialmente el lunes. Esto supone una leve mejoría respecto al pronóstico del miércoles, en el que se contemplaban más chubascos en la zona. Las temperaturas seguirán descendiendo, aunque sin valores extremos.
Entre el Martes Santo y el Sábado Santo, los modelos apuntan a la entrada de frentes atlánticos por Galicia que afectarían sobre todo al noroeste peninsular. En cambio, en el área mediterránea y en el sur, incluida Sevilla, la probabilidad de precipitaciones seguiría siendo baja. Se espera, eso sí, un descenso adicional de las temperaturas, que podría incluso traer nevadas en cotas altas del norte peninsular.
En resumen, aunque la inestabilidad continúa siendo la tónica dominante para esta Semana Santa, las últimas actualizaciones de AEMET rebajan ligeramente la amenaza sobre Sevilla, especialmente a partir del Lunes Santo. Se mantiene, sin embargo, la prudencia, ya que las condiciones meteorológicas podrían seguir evolucionando.