Una residencia de estudiantes situada en la calle Alfarería (distrito Triana) y que fue inaugurada a principios del año 2024 está a la venta a través de la agencia inmobiliaria Vive al precio de 3.320.000 euros pese a estar completamente ocupada.
Según reza la publicidad de la agencia, la obra del edificio se terminó a finales de 2024 -aunque según otras fuentes ya estaría en funcionamiento desde enero de ese año- y ya está en funcionamiento con completa ocupación.
Dispone de 24 estudios dobles, amueblados, con cocina y baño.
Las estancias son todas muy luminosas, dando al exterior o a un gran patio central. Dispone de ascensor.
Zonas comunes como: sala polivalente, terraza, lavandería…
Situado en una de las calles principales de Triana, este edificio consta de 756 metros construidos (748 m2 útiles sobre una parcela de 273 m2) y se halla a poca distancia del Campus Cartuja y a 10 minutos del Puente de Triana y de la Estación de Autobuses.
Con estos datos, se pide por el m2 construido, ya de segunda mano, 4.391,53 euros.
Existe la posibilidad de continuar con el actual operador.
La residencia ofrece una ventaja muy interesante frente a las residencias habituales, ya que al ser estudios independientes, con cocina propia y baño propio, los residentes pueden hacer vida independiente. Está orientada principalmente a estudiantes de últimos años, máster, prácticas y médicos residentes.
Según la propiedad, uno de los beneficios adicionales de la residencia estudiantil es su política de tarifas transparentes, ya que no se aplican cargos de gestión adicionales. Al ser propiedad directa de los operadores, los estudiantes no tienen que preocuparse por sobrecostes inesperados en su reserva, lo cual facilita el proceso de planificación económica para ellos y sus familias.