El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Antonio Delgado: “No se ven jornadas en blanco, pero habrá días que tocará estar atentos"

El físico de partículas anticipa una Semana Santa con inestabilidad puntual, pero sin lluvias generalizadas que impidan las salidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el último programa de La Pasión ha intervenido Antonio Delgado, físico de partículas y divulgador, para ofrecer un análisis detallado de la previsión meteorológica en los primeros días de la Semana Santa. Sus conclusiones invitan a la precaución, pero también a la esperanza de que la inestabilidad no derive en jornadas completas suspendidas por la lluvia.

Delgado ha explicado que no se vislumbran días completamente perdidos, pero tampoco jornadas plenamente estables. “No se ven jornadas en blanco, con lluvias generalizadas por la mañana, ni se ven jornadas plenas en las que no nos preocupe el tiempo. Es una Semana Santa en la que puede haber dos o tres jornadas que haya que estar atento al tiempo”, ha señalado.

En cuanto al Viernes de Dolores, día que abre el ciclo de vísperas en Sevilla, el físico ha pronosticado lluvias en las primeras horas del día: “Va a llover en Sevilla por la mañana y al mediodía, pero por la tarde disminuye el riesgo. Estaría muy sorprendido si no salen todas”.

Delgado ha detallado que lo que se espera para mañana viernes son chubascos dispersos, acompañados de barro, lo que afectará especialmente a la primera mitad del día: “Lo que cae hoy es barro, pero se concentra en la mañana y parece que la lluvia remitiría sobre las tres o las cuatro, y será una noche tranquila, es lo que indican los partes”. Sin embargo, ha advertido que las precipitaciones podrían regresar a primeras horas del Sábado de Pasión: “Las lluvias regresarían a las cinco o las seis de la mañana”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN