El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Las vísperas esperaron y triunfaron

Sevilla disfruta de un Sábado de Pasión con unas calles atestadas de público y con todas las hermandades realizando su Estación de Penitencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad del Divino Perdón -

Una calma tensa era la que había en la mayoría de los templos al borde de las dos de la tarde, cuando la tarde tenía que decantar la balanza de la meteorología. Venció el azul del cielo despejado y Sevilla pudo disfrutar de un enorme Sábado de Pasión que congregó a muchísimas personas en sus calles durante los momentos de ‘prime time’.

No todo fue en su horario, pues la Hermandad de Padre Pío y la Milagrosa, las primeras en salir en el día, tuvieron que retrasar su salida a la espera de que los pequeños chubascos pudieran dar una tregua y el cielo se abriera a los barrios. Por su parte, el resto de las hermandades que hacían Estación de Penitencia en la tarde de hoy lo han hecho con completa normalidad en tiempo y forma.

Especialmente destacables fueron los estrenos que hemos podido vivir en el día de hoy como han sido los pasos de San José Obrero, Padre Pío y el Divino Perdón, todos ellos en carpintería y que en el caso de San José Obrero y Divino Perdón estrenaban también nuevas figuras para el paso de misterio, como es el caso de la María Magdalena en el primero de los casos y el misterio al completo a falta de un niño en la cofradía de Alcosa. También pudimos ver en Torreblanca la continuación del paso de palio de la Virgen de los Dolores. 

Destacada ha sido también la enorme presencia de público que se ha vivido en las calles de Sevila, con especial foco en las horas centrales de la tarde en Ciudad Jardín o en el centro de la ciudad, donde por momentos se ha complicado incluso la tarea de andar cómodamente, lo cual no ha dificultado la posibilidad de disfrutar las cofradías de hoy. 

Ahora toca seguir mirando al cielo como ha ocurrido en las dos jornadas que llevamos en la Semana Santa de Sevilla, con un Domingo de Ramos que presenta un escenario no menos complejo que el que se presentaba el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN