Your browser doesn't support HTML5 video.

El PSOE denuncia el retraso en las obras del tranvibús y exige explicaciones

Publicado: 09/05/2025
Juan Tomás de Aragón critica la falta de trabajadores en el proyecto y reclama medidas urgentes para mejorar la movilidad en el Distrito Este
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Tomás de Aragón ha criticado que hace "días y semanas que no hay un trabajador en las obras del tranvibús". Algo que, según ha denunciado, "está alterando gravemente la movilidad de los vecinos del Distrito Este y que no tiene supervisión por parte del Gobierno local".

Así, el PSOE ha trasladado en un comunicado su denuncia ante "el auténtico fracaso en la gestión de estas obras por parte del Ayuntamiento y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz", y ha anunciado que "en el próximo pleno se va a exigir que se dé una respuesta a los vecinos" sobre cuándo se van a terminar las obras y qué medidas se van a tomar para mejorar la movilidad.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla requirió a la empresa adjudicataria de las obras del tranvibús, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sando, Althenia y Conservación, Asfalto y Construcción, que finalice los trabajos antes del 6 de junio de este año.

Todo ello se produce tras la denegación por parte del Consistorio de la suspensión temporal y ampliación del plazo de ejecución de las obras para el tranvibús que conectará Torreblanca y Sevilla Este con Santa Justa. Así se reflejaba en los acuerdos de la Junta de Gobierno local del 4 de abril, según Europa Press.

Las obras del tranvibús, que cumplieron un año el pasado 6 de febrero, tienen una duración prevista de 16 meses y deben concluir en junio de este año. Desde el Consistorio se ha recordado que estas actuaciones, adjudicadas por más de 20,7 millones de euros con impuestos incluidos, "están financiadas a través de fondos europeos, por lo que formalmente no se pueden ampliar los plazos".

Finalmente, Juan Tomás de Aragón ha responsabilizado a José Luis Sanz de "no creer en este proyecto", alegando que "lo cuestionó, lo puso en duda y ahora que le toca gestionarlo no está haciendo absolutamente nada para que las obras vayan en plazo".

© Copyright 2025 Andalucía Información