El Banco de Alimentos de Sevilla ha presentado este lunes la Recogida de Primavera 2025 que se va a desarrollar en más de 500 puntos de recogida a partir de este viernes, 23 de mayo, con la ayuda de 3.500 personas voluntarias en toda la provincia de Sevilla.
Según ha detallado el Banco de Alimentos en una nota de prensa, su presidente, Leopoldo Parias; junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han realizado la presentación de la campaña. Así, Parias ha destacado que junto a la Gran Recogida de Alimentos, "esta es una de las acciones más importante que se desarrollan en los bancos de alimentos de toda España", recordando que "el pasado año obtuvieron más de 110.000 kilos de alimentos y alrededor de 200.000 euros para canjear por estos en las diferentes cadenas de distribución".
De este modo, se espera conseguir "al menos esas cifras". Igualmente, el edil también ha querido señalar que uno los objetivos prioritarios de la fundación sigue siendo mejorar cada día la cesta básica de alimentos que proporcionamos, manteniendo unos criterios de entrega nutricionalmente equilibrados y saludables a las más de 30.000 personas usuarias en la provincia de Sevilla.
Por su parte, José Luis Sanz ha señalado que el Banco de Alimentos de Sevilla es "sensible con todas las causas y las personas necesitadas". A través de su trabajo y dedicación, ha demostrado "el poder transformador que tiene, promoviendo y encauzando la colaboración entre la sociedad civil, entidades, hermandades y asociaciones de toda índole". Sevilla siempre ha destacado por su "espíritu comunitario, y, al unirnos para apoyar a aquellos que más lo necesitan, fortalecemos el tejido de nuestra sociedad".
Parias, durante el acto, también ha querido señalar el esfuerzo que realizarán todos los voluntarios que durante los días 23 y 24 de mayo ayudarán al Banco de Alimentos de Sevilla. "Siempre me gusta recordar que el voluntariado del Banco de Alimentos es el mayor patrimonio que tiene la fundación y, sin duda, en momentos como estos es cuando más orgullosos tenemos que estar", ha comentado.
En esta edición se volverán a combinar ambas vías de donación en las superficies comerciales de la provincia: la tradicional recogida de alimentos en determinadas cadenas de distribución y la aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga. Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios. Igualmente, con las aportaciones económicas conseguidas en la cadenas se podrán adquirir aquellos alimentos más deficitarios que no se consigan obtener de manera física.
Además, para los donantes que se decanten por esta opción podrán obtener su certificado de donación validando su ticket en la opción habilitada en la página de la fundación: https://www.bancodealimentosdesevilla.org/desgrava-tu-ticket
Manteniendo el lema que se empleó a nivel nacional en la anterior campaña, 'Alimenta la Esperanza', la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado junto al alcalde un llamamiento a la población a que nuevamente participen activamente en esta campaña. Además de los puntos recogida establecidos por toda la provincia los días 23 y 24 de mayo también se puede donar a través de la página web www.supersolidario.com. A través de este sistema, se da la posibilidad de solicitar el certificado fiscal de donación.
Finalmente, aquellos donantes que no deseen certificado de donación pueden hacerlo a través de código de bizum 33495 o donación en las cuentas bancarias habilitadas en:
- BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302
- Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782
- Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9810 9482 7522
- Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971