CCOO de Sevilla se sumará al acto de protesta ante el Ayuntamiento hispalense convocado este miércoles "en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". El sindicato, como una de las entidades firmantes del manifiesto suscrito por decenas de organizaciones y colectivos, estará presente en la concentración en en la Plaza Nueva.
En una nota de prensa, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Vanessa Casado, ha exigido el cierre "de la mal llamada oficina para la mujer embarazada de Sevilla, que no es otra cosa que un chiringuito antiaborto de PP y VOX y cuyo razonamiento explicativo está plagado de argumentos machistas, xenófobos y retrógrados".
Igualmente, Casado ha manifestado que "las políticas de igualdad en Sevilla han ido en claro declive desde que el actual equipo de gobierno ganó las elecciones". No en vano, "ha desmantelado una Delegación de Igualdad, fruto de una histórica reivindicación del movimiento feminista en nuestra ciudad y está dejando morir a los dispositivos de atención directa a las víctimas".
Además, ha añadido la dirigente sindical, el Gobierno local "no es capaz de gestionar las subvenciones a las entidades no lucrativas en tiempo y forma; y no ha propuesto ni ejecutado ningún avance en políticas igualitarias".
Por eso, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla ha reclamado "que se garantice el acceso a servicios sanitarios públicos y de proximidad para la interrupción voluntaria del embarazo y la protección y no coacción a profesionales que en ellos trabajan", al tiempo que ha pedido "el desarrollo de políticas públicas de apoyo real a las maternidades y paternidades que garanticen el acceso a servicios públicos en todos los niveles".
CCOO ha llamado en este sentido a la ciudadanía sevillana a secundar esta movilización para proteger los derechos de las mujeres frente a este "claro retroceso perpetrado por el Gobierno municipal".