El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

San Fernando, patrón de Sevilla, centra los actos religiosos del 30 de mayo

La Catedral acoge misas y la apertura de la urna relicario del rey santo, patrón de la ciudad en el día de su festividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la urna de San Fernando, en la Capilla Real. -

El 30 de mayo se celebra la festividad de San Fernando, el rey que recuperó Sevilla para la fe cristiana, y cuyos restos se veneran en la Capilla Real de la Catedral hispalense. Con este motivo, la seo acogerá a partir de las ocho y media de la mañana una programación de actos religiosos dedicados a la memoria de Fernando III ‘El Santo’.

A esa hora dará comienzo la Eucaristía que presidirá el deán del Cabildo, Francisco José Ortiz, y que será concelebrada por los capellanes reales. Paralelamente se abrirá la urna relicario del rey santo para la veneración de los sevillanos que acudan a la Catedral.

A las nueve y media, oficio coral seguido de Eucaristía con la asistencia de la corporación municipal. La siguiente misa, esta del arma de Ingenieros, será a las doce, y a su finalización se procederá al cierre de la urna.

Tanto la misa de las ocho y media como la de las doce podrán seguirse a través del canal del cabildo en YouTube.

Pregón de San Fernando

Previamente, el jueves 29 de mayo, a las ocho y media de la tarde, la Capilla Real acogerá la disertación del pregón dedicado a San Fernando, que este año estará a cargo de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval y director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. El título de su intervención es «Las virtudes cristianas y políticas del Rey Santo».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN