El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Colegio de la Arquitectura Técnica homenajea a los colegiados más longevos

Este reconocimiento ha sido enmarcado dentro de los actos del Día del Patrón de la Arquitectura Técnica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia con los homenajeados. -

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Sevilla ha celebrado el acto de homenaje y reconocimiento a los colegiados que han cumplido 50 y 25 años respectivamente de pertenencia al colectivo, un evento que se enmarca dentro de la fiesta del Patrón de la Arquitectura Técnica, San Juan de Ortega y que congregó a más de 800 personas, entre colegiados y acompañantes.

La presidenta del COAT de Sevilla, Helena Ruiz, en su primera intervención tras la reciente toma de posesión, felicitó a todos los homenajeados, especialmente a aquellos que han cumplido el medio siglo de pertenencia. Entre otras palabras, afirmó que “habéis sido testigos del paso del tiempo desde la mirada precisa del profesional que está a pie de obra, que mide, que controla, que prevé, que asume responsabilidades muchas veces invisibles, pero siempre esenciales. Fuisteis parte de una generación que levantó barrios enteros, que construyó infraestructuras, que rehabilitó edificios sin más ayuda que vuestra experiencia y buen juicio. Y una gran dosis de ingenio. Os adaptasteis a los cambios técnicos, normativos y sociales con entereza, sin perder nunca de vista la esencia de la profesión: servir a la sociedad con rigor y honestidad”.

Asimismo, con respecto a aquellos colegiados que cumplieron 25 años de fidelidad al colegio, manifestó que “habéis sobrevivido a crisis profundas, os habéis reinventado más de una vez, y habéis sabido hacer vuestro sitio en obras, en estudios, en la docencia, en empresas de rehabilitación, en gestión pública o en el ámbito internacional. Vuestro compromiso con el Colegio durante estos 25 años no es solo un número. Es la expresión de una lealtad que no siempre ha sido fácil, pero que ha sido constante”.

La presidenta de los Aparejadores de Sevilla abogó por la importancia de la pertenencia al Colegio, señalando que “hay que considerarlo como casa común, el lugar de defensa profesional y un punto de encuentro. Gracias a todos puedo afirmar sin riesgo a equivocarme, que un colegio como el nuestro con memoria es y será siempre un colegio con futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN