El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz califica de “éxito” la cumbre y destaca la proyección de Sevilla

El alcalde agradece la “paciencia” de los sevillanos, que ha hecho posible que "las 187 delegaciones se sientan como en casa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Critica el "desprecio" de los 15 ministros a Sevilla en la Cumbre: "No abordan los problemas pendientes"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha considerado que la Cumbre de la ONU ha sido un “éxito de organización”, ha agradecido el trabajo tanto de Naciones Unidas como de todos los que han participado en ella, y ha destacado la “proyección” que la ciudad ha conseguido, especialmente por la declaración que llevará su nombre.

Sanz, en unas declaraciones en Fibes, ha felicitado a la organización de la cumbre por su éxito, con más de 8.000 participantes, 187 países representados y 70 líderes mundiales, “lo que pone de manifiesto que, al final, sigue siendo una organización muy viva para plantear problemas y, sobre todo, muchas soluciones para el futuro de nuestro mundo”.

El alcalde ha apuntado que la cumbre ha sido un “éxito de organización”, tanto de la propia ONU como de los que han trabajado en ella, además de los 600 medios de comunicación gracias a los que “la declaración de Sevilla la conocerá, se conocerá en todo el mundo y se conoce también la ciudad de Sevilla”.

Ha extendido el agradecimiento a los trabajadores municipales “que han hecho posible que, durante estos cuatro días, la ciudad, por un lado, haya seguido funcionando y esta cumbre haya sido también un éxito en la organización”, citando a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tussam, Lipassan y a los profesionales de Fibes “que desde hace más de nueve meses vienen trabajando con Presidencia del Gobierno para organizar y planificar esta cumbre, que, insisto, está siendo ha sido todo un éxito”.

Sanz ha destacado que siempre han defendido que la cumbre de la ONU era importante, más allá del impacto económico de 20 millones, “por la proyección internacional que le da la ciudad de Sevilla, por la proyección política, por la proyección económica o por la proyección social”, y, ante las molestias que ha podido causar, ha agradecido “a todos los sevillanos la paciencia que han tenido. Gracias a esa paciencia también y a ese carácter acogedor y amable que tiene el sevillano, esta cumbre, seguramente las más de 187 delegaciones que han visitado la ciudad de Sevilla se han sentido como en casa”.

Critica el "desprecio" de los 15 ministros: "No abordan los problemas pendientes"

Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha criticado que durante la cumbre ha pasado por Sevilla "prácticamente todo el Consejo de Ministros y ninguno ha aprovechado para solucionar asuntos pendientes con la ciudad".

Un hecho que Sanz ha atribuido a la actuación "antisevillana que viene siguiendo el Gobierno central y el desprecio a la capital andaluza", y ha señalado que "no es una cuestión personal con el alcalde de Sevilla, sino que en estos momentos se preocupan por prolongar su supervivencia agónica sin nadie que lleve el timón y gestione los intereses de los sevillanos, ni los españoles".

En este sentido, Sanz ha apuntado que "no va tirar la toalla" y va a seguir pidiéndole reuniones a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y al ministro de Infraestructura, Óscar Puente, porque "son los que fundamentalmente con los que esta ciudad tendría que reivindicarse".

Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha señalado que el "desprecio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los sevillanos al no invitar al alcalde a la recepción celebrada este lunes en el Palacio de Las Dueñas. Una situación, que según Sanz, "evidencia el continuo desprecio del presidente del Gobierno a los sevillanos, que durante la mañana habían aguantado las incomodidades que supone un evento de estas características en materia de movilidad y a los 2.000 trabajadores municipales que están prestando servicio a la Cumbre". Así, ha apostillado que "tenemos al presidente más antisevillano de la historia".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN