El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alfon: "El Sevilla es donde quiero estar"

El primer y único fichaje del Sevilla FC hasta la fecha ha sido presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfon González en su presentación con el Sevilla FC -

Tras la presentación de Matías Almeyda del pasado martes, hoy le tocaba a Alfon González. El extremo albaceteño ha dado su primera rueda de prensa como sevillista, acompañado de Antonio Cordón. Un director deportivo que no fue el encargado de atarlo, es más, el extremeño ha agradecido a Víctor Orta su trabajo: "Estuvieron muy atentos esta última temporada para adelantarse a muchos clubes y conseguir que nos acompañara hoy día aquí. Cuando me dijeron que estaba firmado, me dio una gran alegría".

Más contento se le ve al futbolista, que afirma estar muy agradecido: "El Sevilla es un club muy grande, con una historia tremenda. Creo que vamos a hacer una gran temporada, tenemos que pelear por estar arriba".

No han faltado los elogios para el club blanquirrojo, ni tampoco para leyendas del club que son el espejo donde este fichaje se mira: "Creo que Jesús Navas es un referente, por sus valores, su humildad. Los compañeros me comentan que era una barbaridad verlo entrenar cada día".

Se trata de una operación que se cerró hace mucho tiempo, posteriormente el destino ha querido que el Celta de Vigo haya conseguido meterse en Europa y que los hispalenses casi desciendan a Segunda División. Sin embargo, Alfon no se arrepiente de su decisión: "Yo sabía donde quería estar. Es el paso que yo quería dar para poder seguir creciendo. El Celta de Vigo es un club al que le tengo mucho respeto y mucho cariño. Pero hay que tomar decisiones. Aparece el Sevilla que es un club histórico y creo que tuve poco que pensar, me pusieron las cosas muy fáciles. Me presentaron el proyecto y no tuve muchas dudas de unirme a él". 

Este habilidoso jugador de banda tuvo un salto exponencial el último curso, con ocho goles y cinco asistencias bajo las órdenes de Claudio Giráldez. En tierras gallegas él siempre ha estado "centrado en trabajar y darlo todo hasta el último día", aportando su granito de arena para la clasificación de los celestes a Europa League, aunque sabía que Nervión le esperaba en el horizonte.

Y a pesar de que su posición preferida sea en la banda izquierda, él "no se encasilla", dejando claro que "puede jugar en puestos diferentes y con otros sistemas".

Un hombre al servicio de su entrenador. Tampoco tiene malas palabras para su nuevo técnico: "Mete mucha intensidad desde el primer día, tiene mucha energía y se nota. Pero se agradece, para que los entrenos sean buenos hay que meterle intensidad y ritmo, y eso a él le sobra".

De hecho, este jugador de 26 años no se queja de la pretemporada a pesar del calor sevillano: "Hay unos grados más que en Galicia, pero estoy muy contento con Guido (preparador físico), nos está haciendo crecer en ese tono físico, que es muy necesario tal y como está el fútbol".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN