El Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido este viernes con la directora de Promoción de Guadalajara (México), María del Rocío Lancaster, p
ara presentar la iniciativa de colaboración 'Madrid & Sevilla; dos capitales, un viaje único' con la que se busca "reforzar los lazos de cooperación y explorar oportunidades entre las ciudades". Asimismo, se han celebrado encuentros estratégicos con los responsables de la aerolínea Aeroméxico.
Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, han participado en esta visita institucional. Sobre este acuerdo, Maíllo ha subrayado "la voluntad de ambas capitales españolas a la hora de estrechar vínculos con esta región clave del país azteca". En este sentido, la iniciativa que han presentado ambas ciudades conjuntamente está orientada al viajero de "alto poder adquisitivo que busca experiencias culturales, gastronómicas y patrimoniales diferenciadoras".
De igual forma, la presentación, dirigida a agencias de viajes especializadas en el segmento 'premium', ha puesto en valor "la complementariedad de Madrid y Sevilla" como destinos singulares dentro de un mismo itinerario, ha añadido la Administración local.
Así, la edil sevillana ha subrayado que "el objetivo de esta promoción es mejorar el posicionamiento conjunto de nuestras ciudades y aprovechar las sinergias entre dos destinos con personalidad propia, pero que se complementan perfectamente". Del mismo modo, "se quiere que el mercado mexicano vea en Sevilla y Madrid una oportunidad de descubrir lo mejor de España a través de una experiencia sofisticada, auténtica y de gran calidad", ha añadido Angie Moreno.
La agenda en Guadalajara también ha incluido una reunión con los responsables de la aerolínea Aeroméxico, donde se han explorado posibles vías de colaboración en materia de conectividad aérea, así como un encuentro con una selección de agentes de viajes especializados en turismo 'premium' y eventos congresuales.
Por último, el Gobierno local ha destacado que esta visita institucional forma parte del plan de internacionalización de la ciudad, donde se hace una apuesta por "fortalecer la presencia de la ciudad en mercados emisores de largo radio como América Latina, Asia y Estados Unidos".