El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado temporalmente un carril en la Plaza Nueva, en la zona más próxima a la calle Tetuán, por las obras de repavimentación en la Cuesta del Rosario, que comienzan este miércoles y que han motivado que el tramo de la calle Francos y Ángel María Camacho quedé ya cortado al tráfico. La duración prevista es de unos tres meses.
El plan de movilidad elaborado al respecto contempla que el uso de dicho carril, delimitado con los clásicos separadores de plástico y con pasos de peatones debidamente señalizados, quede restringido solo a vehículos con plazas de aparcamiento en Entrecárceles y Cabo Noval, cuyo acceso será por la Plaza Nueva y la calle Granada, según informa el Consistorio.
La intervención de Urbanismo lleva consigo, de forma paralela, que se permita el acceso a residentes por la calle Jesús de las Tres Caídas-Luchana, con una penetración máxima para el tráfico privado no residente hasta la plaza de la Alfalfa. Desde ese punto, solo se permitirá el giro a la izquierda hacia Jesús de las Tres Caídas a residentes; el resto de vehículos deberán circular por Odreros, Sales y Ferré y la plaza Cristo de Burgos.
En cuanto a la renovación integral de la Cuesta del Rosario, que se convertirá en plataforma única, las obras se efectuarán en el tramo comprendido entre la calle Francos y la calle Ángel María Camacho.
Con un presupuesto de 155.000 euros, la intervención prevé la demolición del pavimento actual y la recuperación del adoquín de Gerena, para homogeneizar toda la calzada con el resto del entorno, eliminando el actual tramo de aglomerado asfáltico. Asimismo, se repondrá el acerado en la acera de los números pares, con losas de granito de 35x35 centímetros, mejorando tanto la accesibilidad como la estética de esta vía del Casco histórico.