El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que ha puesto en marcha el
programa oficial de patrocinio del Festival de Ópera, que celebrará su primera edición del
25 de septiembre al 12 de octubre de 2025.
Este evento, concebido como una
cita bienal de excelencia artística, abre ahora la posibilidad a
empresas e instituciones de sumarse como patrocinadores a través de un
esquema de colaboración público-privada diseñado para garantizar su sostenibilidad y ambición.
En este sentido, la
edil de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha explicado que
"queremos que el tejido empresarial de Sevilla y de fuera vea en este festival una oportunidad única de vincular su marca a un proyecto de ciudad, con impacto cultural, turístico y económico".
"La ópera es prestigio, es emoción, es legado. Y Sevilla tiene la responsabilidad de proyectarla al mundo con altura. Para ello, la implicación del sector privado es esencial", ha añadido Moreno.
El
programa de patrocinio del Festival de Ópera de Sevilla contempla
cuatro niveles de colaboración, adaptados a distintos perfiles y capacidades de inversión, con
beneficios escalables en términos de visibilidad, presencia de marca, acceso preferente y retorno mediático.
- Nivel Bronce: aportaciones de entre 5.000 y 9.999 euros
- Nivel Plata: de 10.000 a 19.999 euros
- Nivel Oro: de 20.000 a 49.999 euros
- Nivel Platino: de 50.000 a 100.000 euros, con máxima visibilidad y posicionamiento como socio estratégico del Festival
"Nuestro objetivo es que cada empresa encuentre su lugar en el Festival, con una propuesta personalizada que refleje su compromiso con Sevilla y con la cultura", ha subrayado Angie Moreno.
"Es una oportunidad única de visibilidad ante un público selecto, formado por amantes de la ópera, profesionales, turistas culturales y vecinos de Sevilla con alta sensibilidad artística", ha agregado.