La
Diputación de Sevilla ha presentado una nueva edición, la número 17, de su campaña veraniega
'Hay otra Sevilla', organizada por
Prodetur-Turismo de la Provincia y con la que se promocionará el territorio como destino turístico en un total de
cinco playas, repartidas entre la costa malagueña y el
Algarve portugués.
El vicepresidente de Prodetur,
Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado esta nueva edición de la iniciativa, que está protagonizada por el
espectacular globo aerostático que luce el lema de la campaña, y que se ha hecho popular entre los visitantes del litoral andaluz, según informa la Diputación en una nota de prensa.
A la presentación han asistido representantes de asociaciones y entidades turísticas de la provincia, concretamente, el presidente de la
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia,
Manuel Cornax; el presidente y el vicepresidente de la
Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET),
Jorge Robles e
Isaac Flores; la presidenta de la
Plataforma de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla,
María Ceballos;
José Luis Gandullo, de
OPC España; la gerente del
Acuario de Sevilla,
Rocío Alcázar; y el director general de
Isla Mágica,
Guillermo Cruz.
Con esta campaña se pretende llegar a un
público objetivo amplio y diverso que en estas fechas disfruta del
turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de
turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. El objetivo, según ha subrayado Rodríguez Hans, es también que el público alcanzado a través de esta promoción
"pueda planificar con antelación sus visitas y estancias en la provincia de Sevilla de cara al otoño-invierno, próximos puentes y festividades de este 2025".
La acción se realiza desde una
carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, junto al
globo aerostático 'Hay otra Sevilla', que volverá a ofrecer
vuelos cautivos. Desde la carpa se realiza la atención al público con
reparto de material informativo de la oferta de la provincia. Además, también se interactúa a través de las
redes sociales, de forma que el público que se acerque al globo podrá escanear un
código QR y participar así en un
sorteo para obtener una variada gama de artículos promocionales.
Esta campaña, cuyo alcance se suele concentrar en las costas más cercanas a Sevilla, tiene previsto arrancar la
primera semana de agosto. Toda la información relativa a
fechas y lugares se irá publicando a través de las
redes sociales de
Turismo de la Provincia-Prodetur.