Monchi y su equipo de colaboradores fueron capaces el verano pasado de darle salida a los futbolistas que no entraban en los planes de Marcelino García Toral. Los Zokora, Dabo, Koné... encontraron acomodo a las primeras de cambio. Casi doce meses después, el director deportivo blanco sigue trabajando para que esos futbolistas tan ‘calados’ por la parroquia sevillista defiendan el curso que viene otras casacas. Desgraciadamente, nadie quiere a los Acosta, Romaric... Para colmo de males, Andrés Palop hace oídos sordos a las recomendaciones que le llegan desde la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Hace cuentas de cara al inicio del trabajo en Costa Ballena. Y eso que el Sevilla tiene fichado a Diego López, atado a Toño y está deseando desprenderse del arquero levantino y de Javi Varas (el único de los descartes que desean de verdad algunos equipos de la Liga BBVA).
Y con tanto exceso de equipaje, lo lógico es iniciar el verano con más futbolistas de los que la experiencia recomienda. Y con menos liquidez del necesario para acudir al mercado con garantías (José María del Nido pensaba que a estas alturas del camino se habría ingresado algún dinero por esos profesionales que tan caro costaron y que tan poco han rendido por el sevillano barrio de Nervión.
‘Desechos’ sin acomodo a las puerta de julio y prioridades que siguen sin hacer acto de presencia. Es cierto que el elenco hispalense ya tiene varios fichajes cerrados para el curso 2012/13, pero también que dos de las necesidades más perentorias para volver a estar a la altura de los grandes (un central de sobrado prestigio y un lateral derecho que mejore las prestaciones de Coke) están siendo buscados por una dirección deportiva con poco dinero para no equivocarse.
Opciones para el eje de la zaga salen a diario. De todos los colores y con más o menos menos credibilidad. Pero para el ‘2’, el canario Ángel y poco más. Y eso que en el Sevilla Atlético tampoco hay canteranos con proyección para dar el salto con garantías al primer equipo.
En poco menos de una semana, arrancará el Sevilla que tratará de devolver a los suyos la ilusión perdida, estar arriba y competir con los mejores por acabar entre los seis primeros. De momento tocará poner las bases con muchas caras conocidas, algunas hasta mal vistas, y pocos elementos que estén al nivel de los futbolistas que tanta gloria dieron.