La sesión ordinaria del Pleno municipal dio ayer el visto bueno, tras rechazar las alegaciones de los empresarios, a las modificaciones tanto de las tasas fiscales sobre reservas de espacios en la vía pública como para destinar ocho millones de euros a diversas actuaciones, mientras que las propuestas de la oposición fueron rechazadas merced a la mayoría absoluta del PP.
Así, el Pleno ordinario ha aprobado con el voto a favor del PP y las abstenciones de PSOE e IU las modificaciones a dos ordenanzas fiscales reguladoras de tasas para reserva de espacios en la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos o carga y descarga, después de que, una vez finalizado el periodo de alegaciones, el Consistorio haya denegado las argumentaciones de, entre otros, la asociación Foro Taxi Libre y de la Confederación Empresarial Sevillana (CES).
También se aprobó, con el voto contrario de PSOE e IU y críticas por no priorizar en la creación de empleo, diversas modificaciones presupuestarias por valor de unos ocho millones de euros destinadas a obras en colegios, actuaciones en la vía pública y un nuevo vehículo ‘ponemultas’.
La mayoría del PP ha rechazado la moción de IU que pedía que el alcalde pidiese disculpas públicamente al que fuera edil de Juventud y Deportes bajo las siglas de IU, tras archivarse la causa por los contratos a familiares. Tampoco se ha aprobado la propuesta del PSOE para excluir a seis salas de cine o de teatro del casco histórico de una modificación puntual del PGOU que los despojará de la calificación de suelo de interés público y social.
La sesión plenaria ha contado con varias protestas a sus puertas y, además de la de los bomberos y la Corrala La Utopía, la de los trabajadores de Mercasevilla ha dejado mucho pescado y molusco podrido a las puertas del Ayuntamiento.
Arrancan un compromiso de Zoido para los bomberos
La media docena de delegados del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) que se había encerrado en las dependencias de la Casa Consistorial por lo que consideran un trato “flagrantemente discriminatorio” hacia los trabajadores de este colectivo respecto al resto de funcionarios ha levantado la acción tras nueve horas después de haber sido recibidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido.
Tras el Pleno, el regidor se ha comprometido a impulsar un encuentro el próximo jueves en el que esté presente la dirección de Hacienda y en el que se dé solución al asunto de la reclasificación, una de las principales reivindicaciones del sindicato, según el secretario general del SPB, Juan Antonio Ballesta.