La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Juan Francisco L.C., de 31 años, y a su pareja, María Amparo R.G., de 32 años, por su supuesta participación en un delito contra la salud pública al presuntamente traficar con sustancias anabolizantes, tras localizarse en su domicilio unas 100.000 dosis listas para su venta.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, esta operación, que ha supuesto una de las mayores incautaciones de esta sustancia en la ciudad, se inició tras unas investigaciones previas que determinaron la existencia de varias personas que se dedicaban a la venta de anabolizantes en gimnasios de Sevilla.
Tras las primeras comprobaciones, se identificó a dos personas dedicadas a la distribución y venta de anabolizantes en este tipo de establecimientos, donde además proporcionaban asesoramiento nutricional y deportivo en relación a estos productos ilegales.
Así, según se ha podido saber a raíz de la investigación, los dos detenidos supuestamente adquirían los productos en el mercado negro de otros países europeos, realizando la compra de los mismos de manera presencial para, posteriormente, trasladar la mercancía por carretera.
Una vez en Sevilla, según la Policía, almacenaban las sustancias ilegales en su propio domicilio y las distribuían bajo demanda de los principales compradores, la mayoría de ellos aficionados al deporte y fisioculturistas no profesionales.
Además, se valían de personas de confianza, "generalmente porteros de discoteca y empleados de gimnasios de la ciudad de Sevilla", según señala la Policía, para dar a conocer los productos ilegales a los potenciales clientes.
La venta se concretaba cuando estas personas de confianza proporcionaban el contacto de los vendedores a los interesados en adquirir los productos ilegales, llevando a cabo la transacción en lugares concertados previamente. Así, en muchas ocasiones estos encuentros tenían lugar en gimnasios y centros deportivos donde los detenidos aprovechaban para colocar más productos a los clientes de los mismos.
En total, durante los dos registros domiciliarios realizados, la Policía se incautó de 100.000 dosis de sustancias anabolizantes, esteroides y medicamentos prohibidos de distintas marcas fabricantes, así como varios teléfonos móviles y ordenadores.
La investigación, en la que han participado agentes del Grupo IV de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones de sustancias anabolizantes y detenciones. Los dos detenidos, que no contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.