El Ayuntamiento de Sevilla garantizará la seguridad de los centros cívicos y de las sedes del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos mediante un contrato de 500.000 hasta 2013 y prorrogable hasta 2014, que se encuentra ya en vigor.
En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que este contrato entró en vigor a partir de mayo y fue precedido por otro de 70.761 euros, publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se desarrolló entre febrero y mayo para garantizar la seguridad de los centros hasta que se pusiera en marcha el contrato definitivo.
Así, el contrato definitivo ya en vigor fue adjudicado a Visabren SA, igual que el anterior, siendo ésta la única empresa que se presentó, y será prorrogable por un año, con lo que está garantizada la seguridad de los centros cívicos hasta mayo de 2014. "De esta manera, se soluciona también la situación generada por la herencia recibida, ya que cabe recordar que el contrato de seguridad de la anterior corporación terminó el día de las elecciones", señalan, tras matizar que con este método "se ha conseguido estabilizar la situación".
"Con este contrato se ha desarrollado un importante refuerzo en la vigilancia de estos centros, teniendo en cuenta que sólo el centro de El Esqueleto necesita 24 horas, mientras que también se cubren las actividades que se realizan en los distintos centros cívicos fuera del horario habitual", agregan.
Por su parte, el BOP publicaba esta semana la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Sevilla del contrato para la vigilancia de los centros cívicos de la ciudad a la empresa Visabren SA, por un importe total de 70.761 euros, incluyendo además otras dependencias del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de las actividades de carácter cultural o de otra índole que se desarrollen.
El contrato, tramitado de forma ordinaria y mediante un procedimiento negociado sin publicidad, ha contado con un presupuesto base de licitación de 59.967 euros, a lo que se suma un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 10.794 euros. Además, a los 70.761 euros del importe total de adjudicación se unen 2.998 euros en concepto de garantía definitiva.