El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento anima a empresarios sevillanos a invertir en México para "mitigar la falta de consumo interno"

Jornada informativa con Cámara de Comercio, Cesce y Embajada de México

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha instado a las empresas sevillanas a "salir al exterior para mitigar la falta de ventas y el consumo interno del país" en el marco de la jornada 'México: Un destino natural y estratégico' que ha organizado el Ayuntamiento a través de APPES y la Cámara de Comercio, en colaboración con Cesce y la Embajada de México.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los participantes en esta jornada han debatido sobre los sectores económicos con un mayor potencial de desarrollo, las claves para hacer mercado en México y las características de la cultura empresarial. Así, se ha destacado el potencial del mercado mexicano y sus buenas perspectivas de crecimiento según los organismos internacionales.

   A este respecto, Serrano ha destacado la importancia de la colaboración público-privada a la hora de invertir en el "atractivo" país mexicano. Asimismo, ha reconocido la labor de la Cámara de Comercio de Sevilla, con la que el Ayuntamiento colabora a través de APPES, en su "trabajo y firme apuesta en pro de la internacionalización de las empresas sevillanas".

   Algunas de las oportunidades destacadas durante la jornada para la inversión extranjera en México ha sido su tasa de desempleo (cinco por ciento), una inflación en el 3,4 por ciento en una trayectoria descendente, sus infraestructuras bien desarrolladas, 85 aeropuertos, 165 puertos marítimos, 24 mil kilómetros de vías férreas y 48 mil kilómetros de autopistas federales, y su seguridad jurídica en los que respecta a las negocios.

   El Ayuntamiento ha resaltado que las relaciones comerciales entre México y España han crecido en los últimos años. Si hacemos referencia a las relaciones comerciales con Sevilla, durante el año 2011, el país azteca ocupó el séptimo lugar del ranking de países destino de las ventas con origen en Sevilla, lo cual da una idea de la importancia que este país tiene para las empresas sevillanas. De hecho, las exportaciones sevillanas a este país superaron en el periodo de 2011 los 160 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN