Cajasol, a través de su Obra Social, ha decidido financiar la construcción de la nueva unidad de día de Oncología Pediátrica que la asociación Andex se comprometió a instalar en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla en virtud de un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Esta decisión se deriva de un convenio de colaboración que el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha suscrito con la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, y que se encuadra en el "marco de colaboración" que "desde hace más de una década" mantienen ambas entidades para "desarrollar programas, actividades y proyectos".
Al hilo de ello, el también presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado en una nota "el férreo compromiso social que guía la trayectoria de la Fundación y la Obra Social Cajasol", y su interés en "ayudar a avanzar en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar" poniendo al alcance de los ciudadanos "recursos que den respuesta a sus demandas sociales".
La firma de este convenio constituye para Cajasol, en palabras de su presidente, "el mejor aliento para seguir caminando", y servirá, según ha destacado la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, para seguir llevando a cabo "mejoras en las infraestructuras necesarias para la correcta administración de los tratamientos médicos" a niños con cáncer.
En esta línea, Guardiola ha avanzado que Andex "continuará promoviendo actividades de investigación, asistenciales, educativas y formativas en general, relativas a su finalidad fundacional", orientadas a dicho colectivo de pacientes.