El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE dice a Zoido "reaccionar" ante el "empeoramiento" de la situación por su "inacción"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado como "negativo" el "cambio de tendencia" en la percepción ciudadana del estado de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado como "negativo" el "cambio de tendencia" en la percepción ciudadana del estado de la ciudad, apuntando a los datos del XV Barómetro Socioeconómico de Sevilla, y asegura que responde a la "falta de iniciativa" de Juan Ignacio Zoido (PP) que está "empeorando la situación al no saber administrar los problemas de la ciudad". Además, se muestra "especialmente preocupado" por la situación de los jóvenes y por el "grito ciudadano" ante el desempleo, por lo que pide a Zoido "reaccionar".

   Según señala el PSOE, el 50 por ciento de los sevillanos encuestados considera que ha empeorado cuando "hace sólo seis meses el 41 por ciento consideraba que estaba igual, y en enero de 2011 era casi el 55 por ciento de los sevillanos encuestados los que opinaban que no se había producido ningún cambio desde la entrada de Zoido en el gobierno local".

   "Si a los seis meses de empezar a gobernar los sevillanos ya habían percibido que Zoido no había sido capaz de mejorar en nada el estado de la ciudad, ahora lo que le están diciendo es que lo que ha hecho es empeorarlo", lamenta. Añade que en 18 meses de gobierno la percepción "tan negativa" ciudadana refleja que la "inacción política" del Ayuntamiento "no sólo no ha redundado en que las cosas fueran a mejor o, al menos, se quedaran como se las encontró el PP cuando accedió al gobierno, sino que, como era de esperar, su falta de iniciativa ha acabado por empeorar las cosas".

   En este sentido, insiste en que Zoido "no ha sabido administrar los problemas de la ciudad y los sevillanos así lo manifiestan", destacando que "es en los barrios donde más fracasa y donde peor percepción tienen del estado de la ciudad, como en Macarena (70%) o en Cerro-Amate (67,5%)".

   Además, ve "especialmente preocupante" que sea el colectivo de jóvenes el que de forma "más contundente" --un 58,5%-- tenga esa percepción de empeoramiento del estado de la ciudad, lo que "debe traducirse como un fracaso de las políticas municipales que más pueden afectarles". También, califica como "especialmente relevante" que el 71 por ciento de los encuestados señale como principal problema el paro y el "aumento exponencial" de este porcentaje respecto a los anteriores barómetros que tiene "relación directa con el ritmo medio de 1.000 parados sevillanos más al mes que se han ido produciendo desde que Zoido es alcalde".

   "Esto debe suponer para el gobierno de la ciudad un auténtico grito que les haga definitivamente reaccionar y no puede permanecer ajeno a esta realidad más tiempo porque la situación se recrudece por momentos. Cada vez hay más familias enteras a las que ya no les queda ningún tipo de ingreso por prestación y que no encuentran salida ni horizonte", añade, indicando que "combatir el desempleo de forma directa, con recursos propios, debe ser una obligación de todas las administraciones independientemente de quién tenga las competencias".

   Además, afirma que toda aquella administración que gestione recursos públicos, "puede y debe actuar y arrimar el hombro para frenar la sangría", por que "eso es lo que gritan ese 71 por ciento de sevillanos o el 84,7 por ciento de jóvenes cuyo entorno familiar se ve afectado por el paro".

   "Zoido dilapida por goteo la calidad de la herencia recibida en cuanto a la prestación de servicios públicos, ya que todas las áreas municipales por las que pregunta la encuesta sigan descendiendo en cuanto a valoración ciudadana en un año es una realidad que debería hacer reflexionar al alcalde sobre el axioma del que 'Sevilla funcione como un reloj'", sentencia.

   Por ultimo, lamenta que la limpieza de la ciudad se "enquiste" como segundo problema que identifican los ciudadanos, que se "siga suspendiendo" en servicios sociales, "con el refuerzo que se debería haber producido de esta área clave en virtud de las dificultades por las que atravesamos", o que se "pierda el aprobado" que había en seguridad ciudadana o en centros de enseñanza, elementos que ve como la "evidencia de que el gobierno de Zoido va por un lado y los problemas de los sevillanos, por otro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN