La Policía de Sevilla ha detenido a un joven de 26 años cuyas iniciales son J.L.C.S. acusado de sustraer joyas a una anciana de 90 años haciéndose pasar por comercial de una aseguradora.
Según la Policía, el detenido consiguió que la anciana le diera las joyas con la idea de tasarlas para renegociar la póliza de seguros, y cuando la anciana, ante la tardanza, trató de contactar con él comprobó que la identificación y el teléfono que le había dado eran falsos.
El detenido se sirvió de una lista de clientes de la aseguradora en la que había trabajado antes y de la que había sido despedido en 2010.
Igualmente trató de estafar a otros dos clientes de la aseguradora, también de avanzada edad, pero sin éxito, según las averiguaciones de la Policía, que emprendió las investigaciones tras la denuncia de la anciana de 90 años.
Las joyas sustraídas tienen un valor de 12.000 euros, y la policía encontró una parte, valorada en 5.500 euros, en un establecimiento de compra-venta de oro de Sevilla y en otro de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, y el resto en el coche de la pareja del detenido.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, está acusado de un delito de descubrimiento de secretos y otro de estafa, según un comunicado de la Policía.