La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Servilla, ZAL Sevilla, ha firmado un acuerdo con Airbus Military para el alquiler de una superficie de más de 8.300 metros cuadrados en este parque logístico, que con esta operación alcanza una ocupación del 84 por ciento, según ha informado en un comunicado este jueves Saba.
El parque está gestionado por Sevisur Logística, una sociedad participada por Saba Parques Logísticos en un 60 por ciento, Unicaja (15%), La Caixa (15%) y la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%).
El contrato es de un periodo inicial de dos años e incluye el arriendo de una nave, destinada a almacenar materiales de la actividad aeronáutica, y un espacio de oficinas, y representa la incorporación a la ZAL Sevilla de la división de aviones de transporte militar del gigante Airbus.
La ZAL cuenta con una superficie bruta de 54 hectáreas y dispone de conexiones viarias, ferroviarias y fluviales, a la vez que se integra dentro de la red de Saba Parques Logísticos.
En los últimos diez años se han invertido más de 54 millones de euros en la ZAL Sevilla, considerada la infraestructura de referencia del sur de España, y además de Airbus, cuenta con otros clientes internacionales como Norbert Dentressangle, Decathlon, Rhenus Logistics y LTK Logística, entre otros.