El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Comunicado de paz de los Panaderos para invitar a la calma

Tras los hechos acontecidos el pasado Miércoles Santo en el cruce de la calle Orfila entre los Panaderos y la Lanzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras los hechos acontecidos el pasado Miércoles Santo en el cruce de la calle Orfila entre los Panaderos y la Lanzada, la cofradía del Prendimiento ha optado por lanzar un comunicado que sirva en primer lugar para disculparse ante su homónima, a la vez que para calmar a las masas que tanto vienen opinando sobre este hecho desde el momento en el que sucedió.

En el mismo, firmado por su hermano mayor, Ildefonso Martínez, la corporación de los Panaderos admite su parte de responsabilidad y pide la “más sinceras disculpas por lo ocurrido a la Hermandad de la Sagrada Lanzada en todo aquello que pueda ser achacable”. No obstante, informa que esta misma versión ya ha sido transmitida en primera persona al hermano mayor de la cofradía de San Martín días atrás.

Por su parte, en dicho escrito se añaden cuatro consideraciones a destacar. Primeramente, “admitimos el error de entrar en Campana con marchas procesionales”, aunque por el cortejo no hubieran podido “entrar antes”. Seguidamente, apunta que “no ha existido polémica y enfrentamiento con la Lanzada”. En tercer lugar, “mostramos nuestra reprobación a los abucheos”. Y por último, señala que tomarán medidas “en relación a los comentarios vertidos por la prensa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN