El tiempo en: Jaén

Sevilla

PA pide a Limones revisar las cuentas y facturas de Alcalá Comunicación

Desde su creación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Dolores Aquino, ha defendido pedido al alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que le permita revisar las cuentas y facturas de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) desde su creación en 2001, algo ante lo que asegura no habrá inconveniente si "no tiene nada que ocultar ni temer".

   "ACM es una empresa mercantil con la totalidad de su capital público, creada por el gobierno socialista para gestionar la comunicación, publicidad y propaganda municipal y que ahora está en vías de liquidación, no por voluntad propia, sino por imperativo legal", según señala el PA en un comunicado.

   Para la portavoz Andalucista, "no se comprende que Limones rechace la presencia del PA no sólo en el Consejo de Administración, sino hasta en la Comisión liquidadora encargada de disolver la empresa". Resalta Aquino que "esto sólo se entiende por el temor del alcalde a que podamos detectar muchas irregularidades en los últimos años".

   Asegura que Limones ha "usado" ACM para "manipular y tergiversar la realidad" y apunta a un informe existente de la Intervención en el que "se expone la necesidad de establecer procedimientos que permitan inspeccionar la contabilidad de ACM y otras empresas", algo que actualmente, según el PA, "no puede hacer".

   Aquino subraya que sociedad pública debe gestionar los medios de comunicación municipales desde criterios "objetivamente periodísticos e informativos, con presencia de todos los grupos e incluso de profesionales del periodismo que ayuden al pluralismo y la democracia en Alcalá". Sin embargo, asegura que, "lejos de esto, ACM ha sido empleada por sus gestores socialistas como, mínimo, como difusor de propaganda de Limones, cuando no para manipular la realidad del resto de opciones políticas de Alcalá, siempre bajo órdenes de sus gestores políticos".

   En cuanto al crédito necesario para culminar su disolución, el PA agrega que "si el Ayuntamiento se hiciera cargo ahora de semejante agujero económico se incumpliría por completo el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno municipal". "No se explica cómo quedan por liquidar más de 15.000 euros a una empresa de Dos Hermanas, que curiosamente es la editora de 'El Guardián de Alcalá', publicación que ensalza especialmente a Limones, e incluso ataca mediante columnas anónimas, a los partidos de la oposición, pero nunca al PSOE", recalca.

   Por último, recuerda que ya denunció que ACM ha destinado "en los últimos años y de forma irregular, vallas públicas para anuncios sin autorización del Ayuntamiento, o incluso comprado 50.000 euros de ropa deportiva, lo que da una perfecta idea del papel de cajón de sastre que esta sociedad instrumental ha venido siendo para el gobierno de Gutiérrez Limones durante los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN