El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cafeterías del aeropuerto vuelven a la normalidad tras el acuerdo

Las cafeterías del aeropuerto de Sevilla volverán mañana a la normalidad tras el acuerdo firmado entre las partes que pone fin a la huelga y el encierro de unos 50 trabajadores en la Catedral, que protestaban por el despido de un empleado que ha sido readmitido a media jornada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las cafeterías del aeropuerto de Sevilla volverán mañana a la normalidad tras el acuerdo firmado entre las partes que pone fin a la huelga y el encierro de unos 50 trabajadores en la Catedral, que protestaban por el despido de un empleado que ha sido readmitido a media jornada.

A mediodía, representantes sindicales y trabajadores de las cafeterías, gestionadas por la empresa Gestión y Explotación de Restaurantes (Grupo Abades), salían de la Catedral coreando consignas como "sí se puede...sí se puede" para celebrar el acuerdo y la readmisión del trabajador despedido que ha estado unos ocho días en huelga de hambre.

El acuerdo, que ha puesto fin una huelga de 55 días, supone la readmisión del trabajador despedido y se ha firmado tras 18 horas ininterrumpidas de reunión y con la mediación de UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

David Oliva, el operario readmitido que ha estado en huelga de hambre, ha expresado a los periodistas su satisfacción por la resolución del conflicto laboral y, tras reconocer que se encontraba "algo débil", ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se unan y luchen ante "situaciones injustas".

"Estaba dispuesto a seguir hasta el final, pero esto ha sido un triunfo de mis compañeros, de los sindicatos y de los responsables de todas las administraciones que nos han apoyado", ha asegurado visiblemente emocionado.

Isabel Garrucho, dirigente de CCOO de Sevilla, que participó en la asamblea informativa con los trabajadores antes de concluir el encierro, ha explicado que con el acuerdo la reducción salarial de estos trabajadores supondrá unos 150 euros mensuales cada uno, a lo que se suma la readmisión a media jornada del empleado despedido.

Desde que comenzó la huelga el pasado 22 de marzo, han permanecido cerradas todas las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, donde sólo funcionaban las máquinas expendedoras de bebidas.

La intervención de los agentes económicos y sociales se enmarca en los compromisos adquiridos en el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía, recientemente suscrito con el Gobierno de la Junta dentro de la Concertación Social para mejorar la relaciones laborales en la comunidad.

La negociación se ha desarrollado en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, cuyo presidente, Ángel Gallego Morales, ha destacado "el esfuerzo desarrollado por las partes" para firmar el acuerdo y el trabajo desarrollado por los mediadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN