El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado un policía nacional por narcotráfico

Un policía nacional de Sevilla ha aceptado hoy una condena de un año y medio de cárcel por participar en una organización de tráfico de drogas a la que intervinieron 739 gramos de heroína y 203 gramos de hachís

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un policía nacional de Sevilla ha aceptado hoy una condena de un año y medio de cárcel por participar en una organización de tráfico de drogas a la que intervinieron 739 gramos de heroína y 203 gramos de hachís.

El juicio estaba previsto para hoy en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla pero no ha llegado a celebrarse porque los cuatro acusados han reconocido los hechos y han aceptado una condena de tres años de cárcel el cabecilla de la red y de un año y medio el resto de los cómplices.

El policía Sergio M.M. pertenecía a la escala básica del Cuerpo Nacional de policía pero de lo actuado no consta que se prevaliese de tal condición para la realización del tráfico de drogas, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

Los acusados fueron detenidos en sus domicilios de Sevilla y de la localidad sevillana de San José de La Rinconada en octubre de 2010 y en total la droga intervenida tenía un valor en el mercado de 79.509 euros, añade el escrito de acusación.

Junto a la condena de prisión el policía nacional ha aceptado una multa de 50.000 euros.

El policía actuaba como intermediario entre el cabecilla de la red, José Alberto R.P. y los demás integrantes de la red y almacenaba la droga en su domicilio de San José de la Rinconada que luego se entregaba a terceros para venderla.

En el registro practicado el 19 de octubre en su domicilio se intervino una bolsa con una mezcla de fenacetina, cafeína y lidocaína con un peso total de 1000 gramos y varios fármacos.

El fiscal ha rebajado su calificación de los hechos respecto a la primera petición de cuatro años y medio de cárcel para el cabecilla y cuatro años para los restantes traficantes, entre ellos el policía, porque ha aplicado a tres de los acusados la atenuante de drogadicción.

Al acusado Guillermo V. B. le ha aplicado la atenuante de haber facilitado la investigación de los hechos con sus declaraciones ante el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN