El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Profesores del Polígono Sur se concentran ante el Comisionado "porque queremos educar y no enterrar alumnos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Varias decenas de personas pertenecientes al colectivo de profesores de centros educativos enclavados en el Polígono Sur de Sevilla, barriada que recientemente fue escenario de un tiroteo en el que falleció una menor de siete años, se han concentrado este miércoles ante las dependencias del Comisionado para el Polígono Sur en señal de repulsa por lo acontecido y para reclamar actuaciones de la administración que puedan ayudar a erradicar este tipo de sucesos.

   "No queremos que se pase por alto que lo que queremos es educar y no enterrar alumnos", ha señalado a Europa Press una de las profesoras, Macarena Mijes, que ha subrayado que en la concentración, iniciada a las 14,00 horas y de una media hora de duración, también han participado representantes de entidades vecinales y sociales del barrio.

   De esta manera, docentes de los siete centros de Educación Infantil y Primaria y de los tres institutos de Educación Secundaria existentes en la zona han manifestado su sentir ante la situación de "violencia, marginalidad, pobreza e impunidad" en la que viven algunos de los alumnos.

   A este respecto, Mijes ha asegurado que lo sucedido "no es algo puntual, porque hay tiroteos muchos días: aquí los niños saben de armas y puede verse a un menor de once años conducir un coche impunemente; les puedes enseñar preposiciones y verbos pero después vuelven a su realidad, a la de la droga y la mafia".

   Aunque los profesores reconocen que la administración ha avanzado en algunos aspectos, como el de la lucha contra el absentismo escolar, hay "dejación" en otros, como el de la seguridad, "tan sumamente fundamental que los planes educativos quedan en nada sin ella, pues es como comprar una pata de jamón para una casa donde no hay agua caliente".

   Y es que, ha recordado la docente, el Comisionado fue creado como figura de autoridad única "para ir dando soluciones a la problemática del barrio, que creemos no han sido efectivas del todo ni suficientes al no cumplir muchas promesas como la creación de la comisaría de Policía, el soterramiento de la vía del tren o el derribo del muro de Hytasa", institución que además, ha incidido, no cuenta a día de hoy con una cabeza visible después de que Jesús Maeztu la abandonara para dirigir la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. "Somos el cubo de basura de Sevilla", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN