La aerolínea de bajo coste 'Vueling' ha anunciado este miércoles que en 2014 abrirá 24 nuevas rutas desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, incluyendo este extremo una conexión directa entre la capital italiana y la ciudad de Sevilla.
La compañía destinará ocho aviones a cubrir la nueva operativa diseñada para el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde tiene una de las dos bases de operaciones de Italia, junto con la de Florencia.
En 2014 entrarán en funcionamiento progresivamente siete nuevas rutas domésticas a Catania, Palermo, Turín, Génova, Bari, Bríndisi y Lamezia, y 17 nuevos enlaces internacionales a Bruselas, Praga, Múnich, Berlín, Ámsterdam, Split, Dubrovnik, Mikonos, Santorini, Atenas, Rodas, Corfú, Creta, Malta, Alicante, Sevilla y Santiago de Compostela.
La aerolínea ha destacado que esta operativa para Roma está basada en la "exitosa experiencia" que ha madurado en los últimos cinco años en el Aeropuerto de Barcelona.
Ha señalado que las conexiones 'Vueling-a-Vueling' permitirán a los pasajeros acceder desde Roma a destinos europeos utilizando 550 combinaciones de vuelos.
Vueling inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004, conectando Roma y Milán a Barcelona, y Valencia a Milán, y durante este verano la compañía estaba presente en 14 ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova, Bari, Catania, Turín, Bolonia, Cagliari y Olbia.