El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Plantilla de Zonas confía en que se reanude el viernes y lamenta el paro vivido por la "confrontación" política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha celebrado el anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de que este viernes se reanudará el programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, que lleva a cabo actuaciones en el Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y Vacie, y se contratarán a los trabajadores que fueron cesados de su puesto de trabajado el pasado 14 de noviembre.

   Loza ha informado a Europa Press de que los trabajadores serán "en su mayoría" los mismos que los del programa anterior. Sin embargo, se sustituirán a dos graduados sociales por un psicólogo y un trabajador social, que se destinarán principalmente al Vacie. Así, los dos empleados que no volverán al trabajo entrarán en la bolsa a la espera de que se les necesite para otro programa.

   Sobre este punto, el presidente ha tachado de "penoso" que el Ayuntamiento no haya avisado con antelación de las dos sustituciones, "nos enteramos el día de la cesión", por lo que los trabajadores afectados "no han tenido tiempo de valorar opciones".

   Por último, Loza ha asegurado que el Ayuntamiento tenía contemplado que hubiera paro, a la vez que ha lamentado que la "confrontación" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla haya provocado el cese del programa Zonas.

   Por su parte, Zoido ha anunciado este jueves la reanudación del programa para este viernes, tras haber recibido el pasado día 15 "con sello de registro de salida", la resolución definitiva correspondiente a los 932.554 euros aportados por la Administración autonómica para estas actuaciones, documento comunicado el día 12 vía correo electrónico y que contaba con un texto provisional de fecha 10 de octubre.

   Cabe recordar, que el pasado día 14 los 40 trabajadores asociados a este programa de actuaciones sociales fueron cesados bajo la premisa de que no mediaba la resolución definitiva correspondiente a los 932.554 euros aportados por la Junta de Andalucía para esta nueva edición del programa, que ya contaba con 326.393 euros consignados por el propio Consistorio.

   De cualquier modo, el concejal del PP Curro Pérez había informado de que el día 15 se recibió la resolución definitiva de la aportación autonómica "con sello de registro de salida", por lo que el programa habría de comenzar el pasado lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN