El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los taxistas rechazan la nueva ordenanza con recomendaciones sobre su vestimenta

Algunos trabajadores del taxi han mostrado su rechazo a dicha ordenanza municipal porque consideran que "el taxi tiene que estar aseado y limpio", mientras que el taxista debe ser "educado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sector del taxi en la capital hispalense ha mostrado su descontento con la nueva ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de este servicio público y que pretende, entre otras cosas, establecer recomendaciones sobre la vestimenta a estos trabajadores. Tal es así, que desde el colectivo de taxistas consideran que existen "otros problemas más importantes" y que esta ordenanza sólo sirve para desviar la atención.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos trabajadores del taxi han mostrado su rechazo a dicha ordenanza municipal porque consideran que "el taxi tiene que estar aseado y limpio", mientras que el taxista debe ser "educado". "Creo que yendo vestido correctamente, limpio y aseado, que más da como lleves el pantalón de largo", ha manifestado Francisco mientras esperaba a los clientes en Sevilla.

   En este sentido, ha incidido en que "hay otras cosas más importantes" que solucionar en el sector del taxi, al tiempo que ha afirmado que "se está hablando de Sevilla, no de Bilbao".

   Esta opinión era compartida por la mayoría de los taxistas encuestados. De hecho, otro trabajador del sector, José, se ha tomado "mal" esta normativa. "Mientras vayamos aseados y con un pantalón aceptable, que no sea deportivo, creo que es correcto, al igual que las mujeres van con falda, y más aquí en Sevilla que sabemos la temperatura que hace en verano", ha afirmado.

PRÁCTICA DEL INGLÉS

   Además, este taxista ha ido a más y ha criticado también otro punto que recoge la ordenanza en cuanto a la práctica del inglés entre el colectivo. En este sentido, ha dicho que "los políticos deberían meterse en sus asuntos" y ha hecho alusión al uso de esta lengua por algunos políticos como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "la lía como la lía" durante sus relaciones internacionales.

   "Nos entendemos bastante bien y la verdad es que los nombres y números de las calles son los que son en español, por lo que no entiendo por qué tenemos que conocer el idioma", ha indicado. Además, ha asegurado que "esto es desviar la atención del problema principal del sector" que, según ha dicho, es "la lucha con el Ayuntamiento por la retirada de licencias". Según este taxista, "meten el dedo en la yaga" con el fin de "que se hable de lo que no tenemos que hablar" obviando "lo que importa realmente", ha señalado.

   Otra taxista, Joaquina, ha instado a los políticos españoles a "dar ejemplo desde arriba", por lo que "cuando todos sepan inglés que también nos lo exijan a nosotros", ha afirmado. "No hay derecho que el presidente del Gobierno tenga que llevar intérprete y a nosotros nos exijan el inglés", ha criticado, al tiempo que ha admitido que "es bueno" tener idiomas.

   Por último, otro trabajador del taxi, Antonio, ha pedido a la clase política "que se pongan en su lugar" teniendo en cuenta el calor que hace en Sevilla y ha añadido que "una persona con pantalón corto, no bañador, no está mal".

   En cuanto al idioma, ha sostenido que tanto "Ana Botella como el presidente del Gobierno deben estar más preparados" que ellos que, además, no tienen problemas, porque "los extranjeros nos enseñan el mapa y ya sabemos adonde tenemos que ir", ha asegurado.

   El borrador de la nueva ordenanza del Taxi de Sevilla se encuentra, desde el pasado día 13, en un periodo de análisis tras el que se espera incorporar las aportaciones realizadas por parte del colectivo antes de su aprobación inicial, según el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN