Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento hispalense mostraron ayer su apoyo a las movilizaciones de los sindicatos mayoritarios del Consistorio a cuenta del posible “cierre en cascada” de los programas y servicios municipales que cofinancia la Junta.
Así, el portavoz socialista Juan Espadas señaló que “no podemos resignarnos ante el daño injustificable que se está causando a los trabajadores y a los más 15.000 usuarios de estos centros de empleo. Es una desvergüenza política y Zoido debe dar la cara de una vez y dejar de esconderse tras un delegado de Empleo, al que más valdría ya quitarle esas competencias. Con el empleo no se puede jugar, con el empleo, no”, explicó el portavoz.
De su ladonJosefa Medrano (IU), denunció el desmantelamiento de los programas municipales de empleo, “con la excusa de la reforma local” y exigió al alcalde que “rectifique urgentemente” porque una ciudad con 92.000 parados “no se puede permitir la pérdida de ningún proyecto de inserción sociolaboral”.
Por su parte, el delegado de Empleo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, tachó a PSOE e IU de “irresponsables” al pedir “que no se respete la ley”.