El suministro de agua potable en la localidad sevillana de Arahal ha sido cortado en la mañana de este domingo tras la rotura de la tubería principal, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía.
De igual manera, estas fuentes han señalado que ha sido a las 9,45 horas de este domingo cuando han recibido el aviso de un técnico de la empresa que suministra agua en el municipio alertando de la rotura de la arteria principal.
Por su parte el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha indicado a Europa Press que la rotura de la tubería general que abastece de agua el municipio se ha roto justo debajo de la carretera de Morón de la Frontera (Sevilla), si bien ha precisado que no ha sido necesario el corte de la vía.
Asimismo, ha apuntado que los operarios están trabajando en el lugar para quitar la tubería vieja y colocar una nueva, una operación que "reviste cierta gravedad", por lo que los trabajadores tratarán de solucionar el problema "todo el día y la noche".
El 112 apuntaba que el Ayuntamiento se encarga de suministrar el agua a los vecinos de la localidad. En este sentido, Márquez ha apuntado que los depósitos garantizarán el consumo hasta el mediodía de este domingo, así como que a partir de ese momento, la parte baja de la localidad continuará teniendo agua, aunque con menos presión. Sin embargo, la parte alta del municipio quedará tras el mediodía sin agua y serán los bomberos los encargados de suministrarla a los vecinos.