La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho, ante la detección en la barriada de Montequinto, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, de un tipo de araña venenosa denominada reclusa parda o araña de rincón, que el Ayuntamiento "está adoptando las medidas que se han ido recomendando en cada ocasión", al tiempo que insiste en que el caso "está localizado".
Así, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha recordado que la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Dos Hermanas "siguen trabajando conjuntamente". Además, añade que desde el municipio "se está advirtiendo al vecindario sobre este asunto".
Igualmente, subraya que "lo más importante es saber que este tema está muy localizado, que se han adoptado medidas de fumigación por parte del Ayuntamiento, y que también se ha alertado de que suelen estar en zonas oscuras y húmedas", toda vez que insta a que "se adopten medidas de higiene extremas por esa zona".