La Agencia Tributaria ha detenido a una persona y se ha incautado de 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación desarrollada en Sevilla, destacando que el tabaco habría superado en el mercado los 26.360 euros.
Según ha informado la Agencia Tributaria en una nota, la operación se inició como consecuencia de los controles realizados por Vigilancia Aduanera dentro del plan de control de mercancías sensibles, fruto de los cuales se detectó una furgoneta isotermo que circulaba a primera hora de la mañana del día 6 a la altura del aeropuerto, en dirección Madrid.
Dicho vehículo infundió sospechas a los agentes de Aduanas, motivo por el cual se procedió a efectuarle una inspección, dando su ocupante muestras de nerviosismo.
Tras una primera inspección ocular de la caja isotermo del vehículo, y en base a la propia experiencia de los funcionarios, se detectó una posible anormalidad en el aislamiento, por lo que se realizó una inspección a fondo que descubrió la existencia de un doble fondo donde se contenían las 6.000 cajetillas de tabaco intervenidas de diferentes marcas valoradas en 26.360 euros.
Por, los agentes de Aduanas detuvieron al conductor del vehículo, identificado como J.L.R.F. y vecino de Fuentes de Oñoro (Salamanca), a quien se le imputa un presunto delito de contrabando de tabaco.
Tanto la mercancía intervenida como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.