El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este martes que se esté generando una "cierta polémica" desde el Ayuntamiento de Sevilla en torno a los realojos de las familias de la 'Corrala Utopía' al "confundir" el baremo social para la adjudicación de una vivienda con la situación de determinadas familias con un realojo "temporal y transitorio".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que la Junta tiene los informes elaborados por los servicios sociales comunitarios sobre las familias de la Corrala, que dicen "fehacientemente" que hay 15 familias que están en riesgo de exclusión social o ya en exclusión.
"Y lo que ha dicho el Ayuntamiento se refiere al baremo social para adjudicación de obra y no para la resolución de un caso de emergencia que se traduce en un realojo de familias que han sido desalojadas de un determinado inmueble", ha explicado Vázquez.
Así, tras señalar que son dos ámbitos "absolutamente distintos", el portavoz del Gobierno andaluz ha dicho que el Ejecutivo de Susana Díaz va a seguir "el camino marcado" tras conocerse la resolución de los servicios sociales comunitarios, que han elaborados unos informes "muy claros".
Vázquez ha garantizado que la Junta va a actuar "con la ley en la mano" y dando cumplimiento al mandato judicial y a los propios compromisos firmados por los dos partidos que sustentan al Gobierno andaluz, que acordaron que, "en función de lo que dictaminaran los servicios sociales comunitarios, así se actuaría".