El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento sostiene que solo ha aprobado una resolución para que más residentes gocen del abono de zona azul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La edil delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Pía Halcón (PP), ha destacado, tras las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, acerca de la zona azul, que el Ayuntamiento de Sevilla solo ha autorizado a once calles más de los entornos de Nervión y Pirotecnia para que sus vecinos estén incluidos entre los residentes autorizados a adquirir abonos especiales de zona azul, "algo que se ha hecho porque así lo han solicitado los propios vecinos o comerciantes, por lo que no estamos haciendo nada de espalda a ellos".

   Halcón ha reiterado en una nota que "hemos llevado a cabo un proceso participativo en la organización del aparcamiento regulado en superficie": de hecho, la primera propuesta del pliego condiciones se elaboró tras consultar con los vecinos y afectados, y lo mismo con el listado definitivo.

   Por lo tanto, "hemos escuchado a los ciudadanos y hemos atendido sus peticiones, por lo que no entendemos por qué el PSOE se dedica alarmar y a reunirse con supuestos afectados en cuyas calles no se ha implantado la zona azul, como Jiménez Aranda o José María Moreno Galván, como ha hecho el portavoz del PSOE en un encuentro en el que, por cierto, había muy pocos asistentes", ha subrayado la concejal popular.

   Asimismo, el edil de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, tiene prevista esta semana reuniones con representantes de trabajadores y estudiantes, algo que demuestra que "el diálogo ha estado presente antes de aplicar la nueva zona azul, y lo seguiremos manteniendo porque nuestra política es trabajar desde el consenso".

   Del mismo modo, Halcón señala que "hay que recordarle al portavoz del PSOE que tan solo se ha publicado una resolución de ampliación de plazas, con el fin de corregir algunas deficiencias de las que los propios vecinos habían informado a sus distritos, y ninguna resolución más, por lo el portavoz del PSOE debía dejar de manipular y de engañar a la opinión pública". "Si para el portavoz del PSOE 1.000 plazas de zona azul son una medida recaudatoria, algo que es falso, que pensará de las 18.000 que pretendía poner en marcha el anterior gobierno, eso sí que era afán recaudatorio", ha agregado.

   En cuanto a las calles incluidas en la 'addenda', se trata de Eduardo Dato (entre Diego Angulo Íñiguez y Jiménez Aranda), San Alonso Orozco, José de la Cámara, Trovador, Padre Luque, Ciudad de Ronda, Diego de Riaño, Avenida Carlos V, Doctor Gabriel Sánchez de la Cuesta, Plaza Aviador Ruiz de Alda y Doctor José María Bedoya. En la mayoría de estas vías no se crea ninguna plaza de zona azul nueva, ya que en algunos de los casos son incluso calles peatonales y su inclusión en el listado tiene como único objetivo que puedan beneficiarse sus residentes de los abonos.

   "Como hemos dicho desde el principio, aunque la oposición intente enturbiar este proceso, en ningún momento hemos actuado de espaldas a los vecinos, pues hemos hablado con ellos antes, durante y después, y seguimos escuchando y atendiendo sus demandas", ha asegurado Halcón, que ha añadido que "lamento que el PSOE esté inventando y manipulando sin ningún pudor con la única finalidad de sacar rédito político a costa de crear alarma entre los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN