El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Incrementa un 35% su trabajo con las ayudas a ascensores

Gracias a las ayudas del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La empresa sevillana Ascensores R&M ha asegurado que la petición de ofertas por parte de las comunidades de propietarios ha sido un 35 por ciento superior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de ascensores, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza este miércoles.

   En una nota, asegura que han influido "positivamente en la actividad de las empresas de rehabilitación de edificios y montaje de aparatos de elevación". "El sector ha experimentado una reactivación de la actividad desde el anuncio de la medida, a finales de mayo, y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", indica.

   Explica que desde 2009, cuando se agotó el plan cuatrienal 2008-2012 de la Junta de Andalucía, la petición de presupuestos para la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores, y por extensión la contratación, "se ha interrumpido de manera drástica". "La actividad de las empresas del sector se ha resentido durante estos años sin ayudas públicas y esta nueva convocatoria municipal ha significado un relanzamiento de la actividad", afirma.

   El gerente de Ascensores R&M, Javier Pizarro, ha declarado que "el parque de viviendas de Sevilla cuenta con un elevado número de viviendas plurifamiliares que "no disponen de ascensor y que ni siquiera están preparadas para ser accesibles". Por lo general, según detalla, estas comunidades son "precisamente las que más necesitan de ayudas económicas para poder hacer más habitables los edificios donde residen, por lo que animamos a las Administraciones local y regional a renovar iniciativas como esta, y en la medida de lo posible con más dotación y para beneficiar a un mayor número de comunidades de propietarios".

   El importe total de esta primera convocatoria es de 400.000 euros, destinados a financiar el 40 por ciento de cada obra aprobada. Si el importe medio para instalar un ascensor es de 60.000 euros, las ayudas emitidas por el Ayuntamiento de Sevilla apenas permitirán beneficiarse de la financiación a 15 comunidades de propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN