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Sevilla

Espadas propone un \"plan estratégico\" para el turismo de cruceros y una terminal \"a la altura\"

\"No podemos conformarnos ni pensar que todo está hecho cada vez que viene un crucero. La ciudad tiene que mejorar\"

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El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han recorrido el crucero Adonia, de la empresa Carnival, que ha llegado a la ciudad con más de 700 viajeros y más de 300 tripulantes, para comprobar las necesidades y las numerosas "opciones de mejora" que existen en la ciudad para dar un impulso al turismo de cruceros.

   "No podemos conformarnos ni pensar que todo está hecho cada vez que viene un crucero. La ciudad tiene que mejorar y para ello lo primero es poner en marcha un plan estratégico para el impulso del sector del turismo de cruceros que deben liderar el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria", explica el portavoz socialista, quien ha analizado junto a responsables del sector algunas de las necesidades y de las medidas que deben adoptarse para el turismo de cruceros.

   Así, y en el marco de ese plan estratégico, el portavoz socialista comprobó la necesidad de unas instalaciones adecuadas para la recepción de los turistas con una terminal "a la altura de una ciudad que quiere dar un impulso al sector del turismo de cruceros". Además, plantea medidas como resolver los problemas del adoquinado o de las tomas de aguas "sucias", una mejor delimitación y señalización de las zonas de transporte y de los accesos a la ciudad, una zona de aparcamiento para el personal operativo e instalaciones para la información y la difusión de la oferta turística de la ciudad adecuadas.


   "Para que cruceros como el Adonia sigan viniendo a Sevilla y cada vez sean más los turistas que lleguen a la ciudad a través de esta vía, tenemos que mejorar nuestra puerta de entrada, resolver todas las deficiencias y dar una imagen que esté a la altura de la ciudad", explica el portavoz socialista. En este sentido, critica el "conformismo" del gobierno de Zoido y la ausencia de iniciativas concretas. "No se puede gobernar dándolo todo por hecho cada vez que viene un crucero y luego olvidándose de las necesidades de generar una marca potente de Sevilla en el sector del turismo de cruceros. Por eso es necesaria una planificación, una inversión y un modelo de trabajo que debe ser uno de los elementos de futuro para el próximo mandato", concluye Espadas.

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